Unión La Calera trabaja en la pretemporada con nueve caras nuevas

Hernán Ponce, José Barrera, Pablo Acum, Jorge Aguilar, Renán Addles, Jorge Schwager, Maximiliano Bajter, Lukas Riffo y Mario Pardo son hasta el momento los nuevos jugadores confirmados de Unión La Calera 2013

Lentamente el plantel 2013 de Unión La Calera comienza a tomar forma. Con el correr de los primeros días de los trabajos de pretemporada en Mantagua, el cuadro calerano ha ido sumando nuevas incorporaciones de cara al inicio del Campeonato de Transición, el último fin de semana de enero, cuando deban recibir en calidad de local a Deportes Antofagasta.

Los primeros en llegar fueron el lateral y volante izquierdo Jorge Schwager (ex Universidad de Concepción), el volante de contención José Barrera (ex Santiago Morning) y el defensa central Lukas Riffo, jugador formado en Universidad de Chile y que hasta la temporada pasada defendiera a Municipal La Pintana en la TerceraDivisión.

A ellos se sumaron el primer día de pretemporada en la costa de la Quinta Región, el volante uruguayo Maximiliano Bajter, que jugara en Peñarol y Fénix de Uruguay, y el delantero panameño Renán Addles que proviene del Chorillo FC de su país. Antes, el atacante centroamericano jugó en Colombia y Bolivia. Fue justamente en el país altiplánico donde Addles fue dirigido por el técnico cementero Néstor Craviotto.

Quienes también ya entrenan junto al plantel de Unión La Calera son el lateral derecho Hernán Ponce (ex Barnechea), Pablo Acum (ex Deportes Copiapó) y el mediocampista y defensa Jorge Aguilar, que hasta el año pasado defendiera a San Luis.

PARDO SE SUMA AL TRABAJO

A última hora se confirmó la llegada del defensa central Mario Pardo que viene de Deportes La Serena. Elzaguero se sumó en horas de la tarde del domingo a los entrenamientos de los rojos para ponerse a la par de sus nuevos compañeros quienes ya cumplieron tres jornadas de trabajo.

Hasta el momento son nueve las incorporaciones y se espera que pronto se sumen al menos un par de jugadores más, los que vendrán a potenciar el cuadro calerano que trabaja intensamente en lo físico para afrontar de la mejor manera el primer semestre del año.

Hasta el viernes 11 el plantel de Unión La Calera se mantendrá trabajando en Mantagua, centro de operaciones del conjunto rojo. El primer desafío amistoso de los caleranos será el próximo 14 de enero ante Colo Colo en el estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota.

Acerca del autor:

. Síguenos en Twitter / Facebook.

5 comments on “Unión La Calera trabaja en la pretemporada con nueve caras nuevas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>